sábado, 21 de mayo de 2016

Creación de una plataforma de colaboración entre empleados públicos. El reto.

El MOOC de innovación nos insta a que afrontemos un nuevo reto de innovación real en nuestra propia administración. Pues bien ese reto para mí es:

 la co-creación de un espacio virtual de colaboración y gestión del conocimiento entre todos los empleados y empleadas de mi ayuntamiento.

En primer lugar realicé la elección de la plataforma virtual. Por su versatilidad y mi conocimiento del mismo elegí Moodle. Ya que además da la casualidad de que acaban de lanzar un servicio en la nube y sin coste (de momento).

https://moodlecloud.com/es/

Me registré y ya lo tengo

http://sanse.moodlecloud.com

Como veis accesible desde fuera del ayuntamiento, clave para un sistema abierto.

A continuación empecé a diseñar el sistema de participación y los elementos disponibles. Para ello cree varios repositorios y wikis para ir creando el sistema de forma dinámica, según se me van ocurriendo cosas las añado y voy completando. Aún estoy en fase beta, pero cerca del primer lanzamiento. Cuando lo termine os avisaré. Mientras tanto os iré dando pinceladas de los elementos.



4 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y me gustaría copiártela si me das permiso. Podría intentar hacer algo parecido en mi ámbito de trabajo: empleados de las distintas administraciones de consumo en Cádiz. Puedo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Angélica es muy fácil. ¿Qué necesitas?

      Eliminar
  2. Hola Rodrigo, pretendía entrar en http://sanse.moodlecloud.com, pero me pide usuario y contraseña.

    Felicidades por la iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SAM, efectivamente es una plataforma sólo para empleados y empleadas del Ayuntamiento. Si quieres más información cree una Comunidad en google + a la que puedes solicitar acceso: se llama Plataformas colaborativas con moodlecloud (https://plus.google.com/u/0/communities/100650019641026428834)

      Eliminar