viernes, 3 de junio de 2016

Reto. Plataforma de colaboración. Entrada nº3: La creación del núcleo de personas inicial.

Siguiendo las recomendaciones del curso. Me toca actualizar el estado del reto y los avances producidos esta semana.

Alianza para el reto

Esta semana he buscado un aliado para incorporar más innovación a la plataforma, se trata del responsable prensa y televisión pública del Ayuntamiento. Le he mostrado el proyecto y le propuesto que en lugar de los clásicos manuales de la plataforma que nadie lee, expliquemos la plataforma y su funcionamiento a través de vídeo-tutoriales.

Su respuesta ha sido entusiasta, me apoyará en el reto y además pondrá a mi disposición recursos de su departamento para producir los vídeos.

Video-tutoriales

Serán vídeos cortos -de dos tres minutos- en los que explicaremos cada uno de los aspectos de la plataforma.

He estado ensayando con mis medios caseros como quedarían los vídeos grabados espontáneamente, es decir teniendo una idea general de lo que hay que contar, pero sin aprenderme un guión previamente elaborado. La verdad es que los primeros resultados son francamente mejorables.

Si el resultado es bueno creo que los videos podrán servir a otras personas que quieran poner en marcha un reto similar.

El núcleo de personas innovadoras y el equipo de innovación

Respecto a la creación de un núcleo de personas que participen en la plataforma como co-creadores y dinamizadores, también he seguido contando el proyecto internamente a personas seleccionadas para animarles a participar.

Pero también espero contar en breve con un Equipo de innovación tal y como lo describe la documentación del curso, integrado en la política del departamento y con objetivos institucionales.

Les he ido adelantando algunos detalles de la plataforma y la forma de funcionamiento a las personas de mi departamento y la semana que viene tenemos una reunión de planificación del segundo semestre y plantearé comenzar en seguida con la fase beta (permanente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario